miércoles, 16 de noviembre de 2011

Twitter en la cobertura de eventos de último momento

Autora: Stephany Paz

Foto: 233 grados.com

De todas las redes sociales a disposición de los periodistas móviles, Twitter se ha destacado por ser una de las más espontáneas e inmediatas.

Este servicio de microblogging que cuenta con casi 200 millones de ususarios en todo ha permitido a los periodistas agilizar su trabajo e informar en tiempo rela sobre cualquier tipo de acontecimiento.

“Usar Twitter es mucho más rápido que el Facebook. En 140 caracteres te puedes enterar de lo que está pasando en cualquier parte del mundo”, comenta Andrés Miño, estudiante de arquitectura.

La mayor parte de medios de comunicación tienen una cuenta de Twitter. Por este medio pueden constantemente informar a sus seguidores sobre las noticias al minuto, sin necesidad de esperar hasta uno de los noticieros.

Según un estudio de Society of Editors de Reino Unido “las redes sociales son un elemento significante en la producción de noticias y deberían ser usadas por las organizaciones periodísticas”.

Es así que ahora casi todos los periodistas de medios de comunicación tienen una cuenta de Twitter en la que van reporteando constantemente aparte de la nota ampliada que presentan en los periódicos, radios o canales de televisión.


Algunos ejemplos de medios de comunicación y periodistas en Twitter:

@CNNEE, @el_pais, @coberdigital, @ESTEFANIESPIN, @lanacioncom, @Betomurrieta20


Ver enlaces:

Twitter y el periodismo 2.0

Un 69% de periodistas usa Twitter para reportear

¿Twitter es una amenaza para las agencias de noticias?

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario